C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Talleres virtuales de apoyo frente a la crisis del Coronavirus

La Institución Educativa SEK ha comenzado a impartir una serie talleres de apoyo psicológico, a modo de “webinars” (seminarios impartidos de forma online), dirigidos a toda su comunidad educativa, tanto alumnos y familias como docentes y empleados de los colegios SEK y la Universidad Camilo José Cela.

Estos talleres, impartidos por profesores del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación y Salud de la UCJC, tienen como objetivo ofrecer a todos sus asistentes virtuales distintos recursos y estrategias que les faciliten afrontar del confinamiento domiciliario provocado por la crisis del COVID-19, y tener un mejor ajuste psicológico y emocional.

Además, para casos más particulares, se ha creado un servicio de apoyo psicológico online, al que pueden acceder los miembros de la comunidad educativa SEK y UCJC, que será atendido por psicólogos, profesores de la propia Facultad de Educación y Salud de la Universidad Camilo José Cela, en distintas franjas horarias de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a psiclinica@ucjc.edu.

A continuación, se detallan las temáticas y horarios de todos los ‘webinars’ del programa para profesores y empleados de la Institución SEK. Para asistir a estos talleres, es necesario acceder a través de los enlaces asociados, desde 15 minutos antes de la hora programada. Es recomendable hacerlo desde el navegador Google Chrome:

REGULACIÓN EMOCIONAL Y DEL ESTRÉS ASOCIADOS A LA SITUACIÓN DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

Dra. Marta Redondo.

Martes 31 de marzo (17 a 18h.)

EDUCACIÓN EMOCIONAL EN FAMILIA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Dra. Ruth Castillo

Miércoles 1 de abril (17 a 18h.)

DESARROLLO DE FORTALEZAS PERSONALES EN SITUACIÓN DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

Dra. Regina Espinosa.

Jueves 2 de abril (17 a 18h.)

GESTIÓN DEL TIEMPO CON ADOLESCENTES

Dra. Elena T. López Cobeñas.

Martes 21 de abril (17 a 18h.)