logo

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

 

Solidaridad frente al coronavirus

Solidaridad frente al coronavirus

Si hay algo de lo que la sociedad española tiene que sentirse muy orgullosa es de su generosidad. En los momentos de crisis, como la que estamos viviendo con el coronavirus, nos encontramos con que como sociedad nos unimos en pos de colaborar a paliar las situaciones más dolorosas.

Prueba de ellos son los balcones llenos de aplausos a las ocho de la noche animando a nuestros sanitarios y las personas que día a día se están jugando la salud para que salgamos de esta situación con el menor daño posible.

Desde esta fundación queremos hacer un pequeño homenaje a todas esas personas que de manera voluntaria están ofreciendo su ayuda de manera altruista para hacer más fácil la vida de sus vecinos, y la forma que hemos encontrado de hacerlo es poniendo en vuestro conocimiento dichas iniciativas, tanto para que las conozcáis, como para que podáis participar en las mismas

Nos ha llamado poderosamente la atención, Frenar la curva, una plataforma que surge como una forma de canalizar las iniciativas de solidaridad ciudadana, buscaba categorizarlas y visibilizarlas y en pocos días ha trascendido fronteras convirtiéndose en la plataforma usada por once países, tanto de Europa como de América latina.

Siguiendo en el plano internacional la ONU también está solicitando voluntarios para frenar la pandemia, y lo hace, según se puede leer en su página invitando “…a profesionales calificados a apoyar a paliar los daños en esta emergencia.

A nivel estatal hemos estado en contacto con personas de la Plataforma del voluntariado de España, con solo registraros en su app Voluncloud podréis encontrar proyectos de unas 80 organizaciones no gubernamentales, además de las propuestas de la administraciones públicas, por ejemplo decide Madrid en la que la ciudadanía puede lanzar propuestas o Voluntarios por Madrid, en el que podrás colaborar con tus vecinos mayores.

Para colaborar con los mayores Avanza ONG ha decidido hacer más ameno el aislamiento en las  residencias de ancianos y ha puesto en marcha el proyecto Estoy Contigo, que consiste en acercas cartas, poesías, frases motivadoras, cuentos o dibujos que las personas voluntarias crean, a los mayores. Es una buena opción, tambien para mantener entretenidos a los más pequeños.

Elijas la que elijas seguro que acertarás ya que si algo está claro es que de esta tenemos que salir juntos.