Adopta un abuelo

Adopta un abuelo

El Movimiento solidario SEK sigue su andadura, en este caso os invitamos a participar en el programa “Adopta un abuelo”.

El estado de alarma y la alta mortalidad de mayores por Covid-19, puso en evidencia y acrecentó la soledad en la que viven muchos de las personas mayores en las residencias.

Desde el inicio de la pandemia, las residencias de ancianos se convirtieron en un foco de atención mediática y social, por el número de contagios y las constantes súplicas de su personal que se vio sobrepasado. La cifra oficial de muertes registradas en residencias alcanza casi los 20.000 muertos, encabezando la lista las comunidades de Madrid, Cataluña y las dos castillas. 

Existen más de 5.300 residencias en todo el país, donde de acuerdo con la ONG “Adopta un abuelo” del 60% de los mayores no recibe visitas, este porcentaje aumento al 100% ante la pandemia, ya que desde el inicio de la pandemia se decretó la restricción a las visitas ante el avance del coronavirus. 

A través de la campaña “minutos en compañía” se busca acompañar a las personas mayores, que debido a circunstancias personales se encuentran en soledad. Es muy sencillo participar, Javier Presol e Ignacio Sell nos cuentan cómo hacerlo: