C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Mujeres por y para África

Hace uno días tuvimos la fortuna de recibir en nuestros buzones de correo el boletín  “Crónicas africanas del coronavirus” que la Fundación Mujeres por África ha recopilado para que conozcamos de primera mano lo que está sucediendo en ese continente.

En el párrafo anterior podréis encontrar el contenido total del boletín, por nuestra parte hemos decidido reproducir de manera parcial el testimonio de nuestra querida profesora Martha Korok. A quien seguro también conocéis ya que hace unos días os presentamos la campaña recaudación de fondos que hemos iniciado en GofundMe y que podréis encontrar en este link.

Martha Korok en MIMUN 2019 UCJC

En su Crónica Martha nos cuenta su iniciativa de sensibilización a través del arte, yo pondré un anticipo, pero para que lo podáis leer entero os invito a acudir al blog original.

Poemas, canciones y representaciones contra el coronavirus

“Hasta ahora todo va bien. No hay ningún caso confirmado de Coronavirus en el campo de refugiados de Kakuma, aunque si nos preocupa que la tasa esté aumentando en otros condados vecinos.

Afortunadamente tanto yo como mis compañeras, así como todos los miembros de mi familia estamos a salvo.

Aquí lo que hay es mucha necesidad de educar y sensibilizar a la población. La mayoría de las personas tiene conceptos equivocados sobre el Covid 19. Creen que solo mata a los ancianos, que solo afecta a las personas de piel clara o que en climas calientes no se desarrolla”…

La iniciativa descrita se puede llevar a cabo gracias a la Presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia y a la Universidad UCJC, pero os invitamos a seguir colaborando.

¡Gracias!