Marta García Rodríguez Técnica Biblioteca UCJC

La Biblioteca UCJC y la Fundación Bisila Bokoko African Literacy Project  organizan dentro de nuestros Campus de Villafranca y Almagro, la Campaña ¿Quieres estudiar conmigo?. Una campaña que consiste en a recaudar libros usados de diferentes materias para poder enviarlos a la Universidad de Guinea Ecuatorial, desde la Biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.  Para ello necesitamos tu colaboración, ya que necesitamos conseguir el mayor número de manuales sobre estas temáticas para poder mandarlos a los estudiantes de la UNGE.

Esta iniciativa de la Biblioteca UCJC tan necesaria surge debido al compromiso social y al trabajo que desarrollamos por la implementación de la Agenda 2030 y todos sus ODS a lo largo de todo el curso académico, igual que el resto de integrantes de nuestra Comunidad Universitaria.

Además de hacer llegar estas poderosas herramientas que son los libros, nos encantaría que esta campaña sirva de concienciación y de acercamiento España-África, a través de los estudiantes que donen sus libros y de las personas, Universidades, Empresas y Organizaciones que colaboren.

En esta línea, propondremos a los estudiantes que, en las primeras páginas de los libros que donen, incluyan una nota para su destinatario, indicando también su email si así lo desean, de forma que los destinatarios puedan ponerse en contacto con los donantes y quizás iniciar una relación de amistad, de conocimiento de la cultura del otro, quizás de futuras colaboraciones profesionales, quién sabe…creemos en la magia de la vida y en que ésta sucede cuando hacemos las cosas desde el corazón.

QUÉ NECESITAMOS:

Necesitamos libros de las siguientes materias para que los libros lleguen a Guinea Ecuatorial: Ciencias Políticas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing

• Publicidad y Relaciones Públicas
  • Biblioteconomía y Documentación
  • Medio Ambiente
  • Filología Hispánica
  • Traducción e Interpretación
  • Ciencias de la Educación
  • Pedagogía
  • Carreras de Ingeniería y Tecnología
  • Ciencias Económicas
  • Gestión y Administración de empresas
  • Humanidades
  • Ciencias Religiosas
  • Medicina y Ciencias de la Salud
  • Psicología y Ciencias Morales

CÓMO PUEDES AYUDAR:

Cualquier persona, sea estudiante o no: con libros o difundiendo esta campaña.

Universidades: con libros de sus Bibliotecas o con libros de sus estudiantes.

Empresas: con libros de sus empleados, con apoyo logístico, con dinero y/o difundiendo esta campaña

FECHA: Hasta el 31 de mayo podemos recibir tus libros en nuestros espacios habilitados para ello. Puedes dejarlos en las cajas que hemos incluido en el 360 de Villafranca del Castillo y en el Campus de Almagro.

Según vayamos avanzando en esta campaña os iremos informando tanto en la cuenta de Instagram de la Biblioteca, de Alumni y de Campus Life, y aquí, en el Blog de la Fundación UCJC.

De todas maneras, si tienes cualquier duda de cómo puedes ayudar, sólo tienes que ponerte en contacto con Marta García, de la Biblioteca UCJC a través del mail migarcia@ucjc.edu o a través de la cuenta de Instagram de la Biblioteca @Biblioteca.UCJC   y te informaremos de todo lo que necesites sobre esta campaña.

Como Bisila Bokoko dijo en Aprendemos Juntos, de BBVA, “La educación y el conocimiento es lo que nos libera”. Todo su equipo, la Biblioteca UCJC, la Fundación UCJC y Alumnos 360, junto a toda nuestra Comunidad UCJC estamos de acuerdo y nos encanta poder poner de nuestra parte para conseguir un bien mayor. Además, sabemos que entre todos podemos hacer más. Por eso, pedimos tu ayuda y tu apoyo.

TODO APORTE, POR PEQUEÑO QUE SEA, SUMA! Y MUCHO!

¡Muchas gracias por tu colaboración!

¡Tenemos hasta el 31 de mayo para conseguirlo!

Post Author: Maria Ubago