Site Loader

La Universidad Camilo José Cela ha acogido a 40 alumnos refugiados procedentes de Afganistán para ofrecerles un curso formativo integral y transversal en varias materias. De este modo su integración en la sociedad española, en el aspecto personal y académico será más completa.

El día 17 de noviembre, en el campus de Almagro iniciaba la primera clase de español para los estudiantes. Algunos de los de los alumnos vinieron de manera presencial y otros muchos se conectaron desde sus casas. El Rector Magnífico D. Emilio Lora Tamayo abrió el acto, dando la bienvenida a todos los alumnos y deseándoles mucho éxito en esta nueva etapa.

Lo estudiantes afganos, que tuvieron que dejarlo todo y huir de manera inminente de su país ante la peligrosa situación, podrán retomar sus estudios donde los dejaron en su país o comenzar de 0. 

La Fundación UCJC ha estado trabajando conjuntamente con varias ONG y con ACNUR, para llevar acabo este proyecto, ya que estos les han ayudado a analizar los perfiles de los alumnos y sus características familiares, formativas… Gracias a este trabajo en equipo, este curso ha sido posible.

Este curso tendrá varias fases:

  • 1º año: Será un año puramente universitario donde los alumnos adquirirán los conocimientos lingüísticos, sociales y comunicativos básicos para poder enfrentarse al mundo laboral y para poder integrarse socialmente.
  • 2º año: Se les dará acceso a todo tipo de módulos de formación profesional o bien acceder a un grado universitario.

En la Fundación UCJC estamos muy orgullosos con esta gran iniciativa, y deseamos mucho ánimo y suerte a nuestros alumnos para afrontar de la mejor manera esta gran experiencia.

Post Author: Maria Ubago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *