La Fundación UCJC y la Facultad de Comunicación y Humanidades a través de su Espacio de Mediación, lanzaron la primera iniciativa dentro del Convenio de colaboración firmado para impulsar el Proyecto Ágora‐Ciberdemocracia, liderado por la Asociación Sociedad Civil Ahora.   Se trata de una plataforma digital que busca fortalecer el papel de la ciudadanía y de su sociedad civil, así como una mayor implicación de los stakeholders en las decisiones empresariales con más impacto social.

El primer Caso de Uso desarrollado para dinamizar el debate en la plataforma,  aborda el poco conocimiento y fomento en la usabilidad de la Mediación como método eficaz de resolución de conflictos, reto  que la UCJC aborda desde su Espacio de Mediación, a través de las formaciones e investigaciones que desde aquí se desarrollan.

En el marco de este acuerdo, la Fundación UCJC fue una de las entidades que apoyó el III CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL “REGENERAR ESPAÑA”, que contó con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Felipe VI y destacó el rol crucial que una plataforma como Ágora-Ciberdemocracia, puede jugar para abordar desde la ciudadanía, los retos de nuestra sociedad.