La Fundación UCJC, junto al área de Innovación Educativa y los Colegios SEK, colaboraron en el Programa de Continuidad Escolar de la ONG Por la Sonrisa de un niño, desarrollando el nuevo Programa de actividades lúdico-educativas. Su objetivo es ofrecer durante las vacaciones escolares un refuerzo de las materias estudiadas durante el curso.

Para la ideación y elaboración de las actividades lúdico-educativas, el equipo educativo de PSE facilitó por grupo de edad y materia, los contenidos didácticos a desarrollar en el programa.  Tomando como base, entre otros, los contenidos educativos desarrollados por los profesores de nuestra institución, el departamento de Innovación Educativa entrenó el ChatGPT 4 obteniendo como resultado más de 200 actividades adaptadas al contexto de Camboya.

El programa ha impactado en más de 2000 niños y jóvenes en situación de extrema pobreza. Igualmente, más de 250 jóvenes camboyanos tuvieron la oportunidad de desarrollar una actividad profesional como monitores o coordinadores de actividades empleando los materiales creados.