El 20 de junio de 2023, Día Mundial del Refugiado, la Fundación UCJC participó en el Foro España con los Refugiados organizado por ACNUR, una cita preparatoria para el Foro Mundial sobre los Refugiados, destinada a movilizar y visibilizar compromisos, proyectos y buenas prácticas que promuevan la integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.

A través de mesas redondas de distintas temáticas, como inclusión económica, cooperación internacional, educación superior, acogida o iniciativas comunitarias, diversos actores de la sociedad civil, el sector público, privado, el mundo académico, deportivo o de la cooperación internacional, expusieron sus compromisos concretos en favor de las personas desplazadas forzosas. En particular, la Fundación UCJC participó en una de las mesas presentando sus compromisos para seguir contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de personas refugiadas a través de su proyecto de becas a estudiantes refugiados, Integra, su proyecto de formación al profesorado en campos de refugiados, EachTeach y las iniciativas de su Clínica Jurídica y área de Carreras profesionales para facilitar la empleabilidad e inclusión social.