Site Loader

El proyecto EachTeach, para la formación del profesorado en contextos vulnerables, finalizó su primer piloto en el campo de refugiados de Kakuma, Kenia. El piloto comenzó el pasado octubre y su objetivo era la formación del profesorado de secundaria del campo de refugiados combinando la formación online y presencial. Su plataforma digital ha sido diseñada para operar en entornos de baja conectividad y su filosofía de micro-learning permite la adquisición de certificaciones que impulsan el desarrollo profesional del profesorado. 

Cómo resultado del piloto 40 profesores de secundaria se certificaron en el primer nivel de desarrollo de competencias pedagógicas, socio-emocionales y digitales. La labor del área de Tecnología Educativa y del profesorado de la Institución Educativa SEK han sido claves en el desarrollo del proyecto. 

El piloto, ejecutado de la mano del International Center of Excellence in Innovative Learning (ICEFIL), contó con el apoyo de UNHCR, Finn Church Aid y Windle Internacional. Los siguientes pasos estarán destinados a expandir la formación al profesorado de primaria y seguir profundización en la formación del profesorado de secundaria.

Post Author: Sergio Barrado

Deja una respuesta