La Fundación UCJC junto al Grado de Cine y Ficción Audiovisual de la Universidad Camilo José Cela ganaron la convocatoria para desarrollar el documental sobre la historia de los ganadores de los Wise Awards 2023, la ONG africana PAL Network.  Su sistema de evaluación del aprendizaje ha dado la vuelta al mundo por facilitar el proceso de medición gracias al protagonismo de los ciudadanos, revelando datos cruciales para el impulso de la alfabetización. Desde sus orígenes en India en 2005 la PAL Network no ha dejado de crecer, estando constituida por 17 organizaciones trabajando en 15 países. De esta manera, esta nueva relación nos abre las puertas del continente africano, asiático y americano para impulsar la educación en contextos desfavorecidos de la mano de la Fundación Bill & Melinda Gates y la Open Society Foundations, entre otros.

El documental, desarrollado con la participación de alumni y alumnos UCJC, ha brindado una oportunidad única para el enriquecimiento personal y profesional con una experiencia internacional de primer nivel.