Site Loader

El cambio cultural que requieren las universidades para impulsar los retos de sostenibilidad que demandan nuestros tiempos, exige un profesorado con una visión sistémica y un liderazgo capaz de adaptarse a un entorno en continuo cambio. Con el fin de facilitar este nuevo rol del profesor, la Fundación UCJC, a través del Vicerrectorado de Planificación, y bajo el acuerdo de colaboración firmado con Acumen Academy, lanzó este curso académico el primer programa en España para la formación del profesorado universitario en Liderazgo Adaptativo y Compromiso Social.

Coincidiendo con la inauguración del programa, el pasado mes de febrero tuvo lugar la mesa redonda Caminos de Innovación. Inversión y Educación organizada por la fundadora y CEO de Acumen, Jacqueline Novogratz. En ella, la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, señaló la necesidad de involucrar a toda la comunidad educativa a la hora de impulsar este cambio cultural, y destacó la importancia de comenzar desde tempranas edades a desarrollar en los niños una cultura del emprendimiento y responsabilidad social.

Con esta iniciativa la Universidad Camilo José Cela y Acumen Academy abren un nuevo espacio de colaboración que pone en el centro al profesorado universitario, como Agente de cambio social.

Post Author: Sergio Barrado

Deja una respuesta