La Fundación UCJC, participó en el Connected Learning in Crisis Consortium, promovido por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados en la ciudad de Copenhague. La Fundación UCJC es miembro de este consorcio que tiene como objetivo el impulso de la educación a través de la tecnología en contextos de crisis.

Carlota Tovar, directora de la Fundación UCJC, ha presentado el Proyecto EachTeach, una plataforma educativa para formar a profesores en contextos vulnerables que busca impulsar una economía circular del conocimiento y que cada profesor pueda personalizar su experiencia de aprendizaje al nivel y ritmo deseado. Se trata de una plataforma de diseño modular y flexible por el que el profesor puede ir adquiriendo certificaciones. El software ofrece al docente la posibilidad de crear su propio contenido, de ahí su nombre. La próxima semana está previsto el lanzamiento oficial del primer piloto en Kenia.

Está previsto que a la conferencia danesa asistan las grandes organizaciones que trabajan en este ámbito para construir conjuntamente la visión de futuro del consorcio.

Para aquellos docentes que quieran participar como mentores en el Proyecto EachTeach, pueden solicitar información e inscribirse en el email ctovar@ucjc.edu