Educación del profesorado

EACHTEACH

EachTeach es una iniciativa de la Fundación Felipe Segovia y la Fundación Universidad Camilo José Cela. nacida dentro del Programa de Iniciativa de Liderazgo Avanzado de la Universidad de Harvard.

Una plataforma digital de materiales de capacitación docente que aborda los desafíos que enfrentan los docentes en contextos vulnerables y contribuye a reducir la brecha de docentes calificados al proporcionar:

EachTeach se diseñará como una plataforma de gestión de contenido. Consistirá en un inventario extenso y curado de contenido de capacitación docente abierto actualmente disponible, basado en los hallazgos pedagógicos de intervenciones anteriores en estos contextos. Interoperará con otros repositorios remotos, permitiendo la agregación y sindicación de objetos de aprendizaje. Además, proporcionará funcionalidades para compartir colecciones personales de estos objetos de aprendizaje, para la creación de comunidades de aprendizaje y para la colaboración remota. Lo más importante, será accesible desde dispositivos móviles que operan en lugares con poca penetración de Internet, lo que facilita la descarga de contenido que estará disponible sin conexión.

El proyecto comenzó con el desarrollo de un piloto de tres etapas:

1. Desarrollo de proyectos de investigación con socios, para compartir conocimientos, experiencias y crear asociaciones sólidas para continuar progresando en el área de Formación de docentes en contextos vulnerables. La educación sobre todo es el primer candidato.
  2. Ejecución de proyectos piloto en UCJC y Kakuma que permitirán una mayor expansión del número de maestros capacitados, profundizará en las necesidades de Kakuma y recopilará información para mejorar el marco de enseñanza de cada maestro. Se realizarán nuevas visitas de campo al campo de refugiados, que incluirá reuniones con directores de los colegios de docentes capacitados y con organizaciones locales. Se llevarán a cabo nuevos procesos de selección para recibir nuevos maestros en el Curso de Introducción a Cada Enseñanza de la UCJC en septiembre. El Centro Internacional de Excelencia para el Aprendizaje Innovador (ICEFIL) es un socio potencial en Kakuma.
  3. Desarrollo de la plataforma educativa, administrada por el Departamento de Tecnología Educativa de UCJC, en colaboración con socios tecnológicos.

Finalmente, para expandir la plataforma a nuevos contextos en enero de 2021, se podría lanzar un piloto en Colombia para refugiados venezolanos y en Camboya, donde la ONG PSE (Pour un sourire d’enfant), con quien SEK Education Group mantiene una estrecha colaboración. , ha mostrado interés en el programa.