logo

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

 

Educación emocional para víctimas de conflicto

Campus de Paz: Programa de atención a familias víctimas del terrorismo

Campus de Paz es una iniciativa que surge en 2010, en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, como un programa pionero en España, dedicado al desarrollo emocional de niños, jóvenes y familias afectadas por el terrorismo.

Tiene como objetivo establecer nuevas formas de aproximación a niños y jóvenes que han sufrido la victimización terrorista en persona o en su entorno social más próximo, el familiar. Desde la Inteligencia Emocional se facilitan herramientas necesarias para una adecuada regulación emocional. Se proporcionan destrezas emocionales como parte de su desarrollo psicosocial, favoreciendo así la fortaleza interior en los procesos de resiliencia y en aquellos casos en los que ha quedado un poso traumático.

Se realiza integración familiar, potenciando y fortaleciendo las capacidades emocionales de padres o tutores con estrategias de intervención emocional e incorporándolos en la actividad formativa y el seguimiento de los programas.

Posteriormente el programa expande su ámbito de actuación a otros entornos de vulnerabilidad, en los que la educación emocional ha demostrado su poder transformador, convirtiendo experiencias conflictivas en espacios para el desarrollo de fortalezas que hacen de estas personas héroes excepcionales.