logo

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

 

Educación

Fundación UCJC / Educación

Educando con impacto social

Desde la Fundación UCJC colaboramos con la Universidad Camilo José Cela en el fomento
de una educación holística integrada en las necesidades de la sociedad del siglo XXI. En ella destaca
la importancia del desarrollo de competencias transversales a través de la creación de contextos
de enseñanza y aprendizaje interactivos y centrados en el alumno.

Nuestro objetivo es apoyar el papel de la educación más allá de la evolución de los conocimientos
y las competencias cognoscitivas para construir valores, competencias socio-emocionales y actitudes
entre los alumnos, que pueden facilitar la cooperación internacional y promover la transformación social.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

LA COLMENA

A través de La Colmena® la UCJC forma profesionales capaces de desenvolverse en territorios híbridos y de enfrentarse a actividades laborales complejas. Para ello desarrolla disciplinas necesarias en un mundo donde la flexibilidad y la transversalidad son cada vez más necesarias: compromiso social, emprendimiento, tecnología, business english, deportes y humanidades.

La Fundación UCJC participa en la articulación de estas disciplinas involucrando al alumno en la ejecución de proyectos colaborativos del mundo real, talleres sobre diferentes temas de sostenibilidad y desarrollo de proyectos de investigación aplicada que buscan maximizar su impacto social.

Más información

MIMUN: Madrid International Model United Nations

Se trata de una iniciativa liderada por alumnos y profesores y coordinada por la Fundación UCJC, en la que los estudiantes representan a diferentes países de la ONU y deben encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

En MIMUN participan universidades nacionales e internacionales para debatir y negociar simulando a los representantes de los países miembro en los diversos órganos del sistema ONU. Los alumnos deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar y encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

El proyecto busca fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos, mediante diferentes técnicas de debate y negociación.

Los participantes definen MIMUN como un espacio dedicado a la tolerancia, la empatía y la diversidad. Es, además, “una oportunidad de crecer y de demostrar que nosotros, los jóvenes, somos capaces de resolver los problemas del mundo”.

Más información

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN

La Fundación UCJC promueve diversos tipos de talleres que buscan sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de su participación activa para el cumplimiento de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Vinculado al ODS 10, Reducir la Desigualdad en y entre los países,  se desarrolló el taller “Refugiados, viaje a la esperanza”.  Esta iniciativa forma parte del Proyecto Integra, en el que la Fundación UCJC, la UCJC, ACNUR, UNICEF y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, aúnan esfuerzos para permitir a diez estudiantes refugiados procedentes de zonas de guerra de Siria, Irak, Ucrania y Afganistán realizar estudios de grado en la Universidad Camilo José Cela. El taller, a través de diversas actividades que se desarrollaron en las instalaciones de la UCJC, acercó a la comunidad universitaria a la realidad vivida por estos estudiantes.

HST: CURSO PRE UNIVERSITARIO

El curso pre-universitario HST es un programa innovador de la UCJC donde la transversalidad se hace realidad a través de una mezcla de diferentes temáticas relacionadas con las humanidades, la creatividad audiovisual, el futuro tecnológico en la cultura, la arquitectura o la salud.

Se aprende con los mejores expertos de cada sector, poniendo en práctica lo aprendido en actividades como el taller de cocina creativa de la mano de la Cátedra Ferrán Adriá, visitas a Google Campus, La ONCE, Global Sports Innovation Centre, Neolabels o una ruta sobre arquitectura y ciudad en Madrid.

La Fundación UCJC colabora con el curso HST en el desarrollo de un módulo de voluntariado que acerca a los alumnos a la posibilidad de colaborar con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Más información

MEDIALAB EXPERIENCE

En MediaLab encuentras espacios para experimentar, crear contenidos, y desarrollar nuevas prácticas de producción y expresión. Una atmósfera de trabajo y creatividad en la que adquirir y desarrollar competencias tecnológicas y digitales, necesarias para el siglo XXI. Todo un mundo de actividades para que tú seas más tú: para que te escuches, te veas, te comuniques, y aprendas más sobre ti mismo.

La Fundación UCJC y el MediaLab colaboran en el desarrollo de material audiovisual que busca sensibilizar a la sociedad sobre realidades que atentan contra la sostenibilidad de nuestro planeta.

Más información

LANGUAGE LAB

Ser capaz de desenvolverse con éxito en un ámbito internacional, gracias al dominio de una lengua; es el principal objetivo que desde el LanguageLab se quiere que alcancen todos los alumnos.

El laboratorio de idiomas de la UCJC nace para brindar una formación en idiomas que va más allá del aprendizaje tradicional de una segunda lengua. Basándose en una metodología innovadora y transversal, proporciona una inmersión lingüística y cultural que te permite adquirir y mejorar las habilidades y competencias en otra lengua. El inglés se convierte en el instrumento de comunicación dentro y fuera del aula.

La Fundación UCJC colabora con esta inmersión lingüística y cultural a través de su Global Community, una iniciativa liderada por alumnos que buscan compartir diversos tipos de experiencias (Cine Forúm, Cafés Clandestinos..) para impulsar la riqueza idiosincrásica que se vive en la UCJC.

Más información

CARRERAS PROFESIONALES

La forma de trabajar está cambiando y requiere de especialistas con habilidades para enfrentarse a un entorno profesional incierto y global. Desde el Centro de Carreras Profesionales la UCJC ofrece las herramientas y formación para que puedas dirigir tu carrera profesional con éxito y en contextos globales y multiculturales.

La Fundación UCJC colabora con el Centro de Carreras Profesionales de la UCJC en la formación para un Desarrollo Vocacional Sostenible, guiando al alumno en la búsqueda de salidas profesionales en organizaciones que apuestan por un modo de operar socialmente responsable.

Más información