


Este programa, creado por y para jóvenes con discapacidad intelectual, es uno de los programas de la Red UNINCLUSIÓN y forma parte del compromiso social de la Fundación UCJC con la diversidad.
Iniciado en noviembre de 2018 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Once, el programa dota a sus 16 estudiantes de herramientas que impulsan su inserción en el entorno laboral, fomentando el autoconocimiento, la autonomía y la adquisición de habilidades sociales.
La metodología utilizada destaca por la apuesta de un diseño Universal del Aprendizaje mediante acciones tutoriales, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas y seminarios de formación especializados.
Sus 30 créditos ECTS, se han estructurado por módulos (unidades académicas de enseñanza-aprendizaje), en los que se trabaja el Desarrollo personal, la Comunicación 360º, TIC, inglés básico en el trabajo, emprendimiento e intraemprendimiento, entre otros.
El último módulo con 5 créditos ECTS está destinado a las prácticas profesionales en entidades colaboradoras. Dicha experiencia de aprendizaje, permitirá a los alumnos aplicar en un entorno real los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, facilitando así su posterior empleabilidad.
Al final de su experiencia el alumnado del programa debe realizar la defensa de su Trabajo de Fin de Experto. En el caso de la primera promoción se realizarón presentaciones de gran calidad que merecieron la felicitación de sus profesores y tutores de prácticas por todo su esfuerzo a lo largo del año