C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS SOCIOLABORALES

Diversidad

Este programa, creado por y para jóvenes con discapacidad intelectual, forma parte del compromiso social de la Fundación UCJC con la diversidad.

Iniciado en noviembre de 2018 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Once, el programa dota a sus 17 estudiantes de herramientas que impulsan su inserción en el entorno laboral, fomentando el autoconocimiento, la autonomía y la adquisición de habilidades sociales.

La metodología de estudio destaca por la apuesta de un diseño Universal del Aprendizaje mediante acciones tutoriales, aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en problemas y seminarios de formación especializados.

Sus 30 créditos ECTS, se han estructurado por módulos (unidades académicas de enseñanza-aprendizaje), en los que se trabaja el Desarrollo personal, la Comunicación 360º, TIC, inglés básico en el trabajo, emprendimiento e intraemprendimiento, entre otros.

El último módulo con 6 créditos ECTS está destinado a las prácticas profesionales en entidades colaboradoras. Dicha experiencia de aprendizaje, permitirá a los alumnos aplicar en un entorno real los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, facilitando así su posterior empleabilidad.