logo

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Proyecto INTEGRA
Cohesión Social

El proyecto Integra ha posicionado a la Universidad Camilo José Cela como la primera universidad española en acoger estudiantes refugiados. Su objetivo es facilitar el acceso de estos estudiantes a programas formativos en distintas disciplinas para ayudarles a alcanzar, de la forma más completa posible, una integración personal, social y académica en nuestro país. En él  participan UNICEF, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la UCJC.

La presentación oficial del proyecto tuvo lugar en julio de 2016 y el 4 de octubre de ese mismo año se daba la bienvenida a los diez primeros refugiados seleccionados para estudiar en la UCJC. En la selección de los estudiantes se tuvo en cuenta su consideración de refugiados (o demandantes de asilo) de los perfiles solicitantes, así como el criterio de mayoría de edad, que tuvieran el bachillerato (o equivalente) terminado, su expediente académico y su procedencia de áreas de conflicto derivadas de guerras o terrorismo. No se ha tenido en cuenta su religión, nacionalidad, ideología política ni etnia.

Actualmente el proyecto ha dado un paso más, facilitando becas profesionales a estos estudiantes gracias a un convenio firmado con el Banco Santander.