logo

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Proyecto INTEGRA
Cohesión Social

El proyecto Integra ha posicionado a la Universidad Camilo José Cela como la primera universidad española en acoger estudiantes refugiados. Su objetivo es facilitar el acceso de estos estudiantes a programas formativos en distintas disciplinas para ayudarles a alcanzar, de la forma más completa posible, una integración personal, social y académica en nuestro país. En él  participan UNICEF, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la UCJC.

La presentación oficial del proyecto tuvo lugar en julio de 2016 y el 4 de octubre de ese mismo año se daba la bienvenida a los diez primeros refugiados seleccionados para estudiar en la UCJC. Durante el año académico 2016-17, participaron en el  Título propio en habilidades comunicativas, lingüísticas, psicosociales y deportivas, que ayudo a estos jóvenes a integrarse plenamente en nuestra universidad, en nuestra cultura y en nuestro país. Dicho programa, con una duración total de 6 meses estuvo condicionado a las necesidades, características y problemáticas del grupo de alumnos Integra.

Durante el verano de 2018, el proyecto dio un paso más, facilitando becas profesionales a estos estudiantes gracias a un convenio firmado con el Banco Santander. Actualmente los alumnos cursan el segundo año del Grado elegido dentro de la oferta de la UCJC.