Por la sonrisa de un niño
Solidaridad

La Fundación UCJC colabora con la ONG Por la Sonrisa de un Niño en su Programa de Continuidad Escolar en Camboya, cuyo objetivo es  evitar que los niños vuelvan a los basureros en su periodo de vacaciones y al mismo tiempo prevenir el abandono escolar.

Esta iniciativa forma parte de lo que la Fundación UCJC llama voluntariado de conocimiento,  un área de actuación que busca poner a disposición de la sociedad la experiencia del personal de la Universidad Camilo José Cela. En este caso, profesores expertos en las áreas de enfermería, psicología y ciencias de la actividad física y el deporte se unen para desarrollar un Curso de Formación de Voluntariado, que  permita a coordinadores y voluntarios que acuden al programa, desarrollar  las competencias necesarias para afrontar la realidad que vivirán en Camboya.