logo

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Política de cookies | Aviso legal | Política de privacidad

(+34) 91 815 31 31

C/ Castillo de Alarcón, 49 · Urb. Villafranca del Castillo · 28692 Madrid

Voluntariado de Conocimiento
Solidaridad

Esta área de actuación busca poner a disposición de la sociedad la experiencia del personal y alumnado de la Universidad Camilo José Cela. Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos generados dentro de la UCJC al servicio de la sociedad, obteniendo así una verdadera experiencia de aprendizaje. 

Dentro de esta iniciativa se han puesto en marcha distintas colaboraciones con ONGs: 

PSE – Por la Sonrisa de un Niño 

La Fundación UCJC colabora en su Programa de Continuidad Escolar en Camboya, cuyo objetivo es evitar que los niños vuelvan a los basureros en su periodo de vacaciones y al mismo tiempo prevenir el abandono escolar. 

En este caso, profesores expertos en las áreas de enfermería, psicología y ciencias de la actividad física y el deporte se unen para desarrollar un Curso de Formación de Voluntariado, que permita a coordinadores y voluntarios que acuden al programa, desarrollar las competencias necesarias para afrontar la realidad que vivirán en Camboya. 

 

Desde 2017 se organiza en el Campus de Villafranca de la UCJC una chocolatada solidaria a favor de PSE. Con orgullo podemos decir que tenemos una comunidad educativa comprometida con la sociedad actual y preocupada por los problemas que acechan a los países en desarrollo y a las personas más desfavorecidas.

 

Fundación Vicente Ferrer 

La Fundación UCJC colabora con la Fundación Vicente Ferrer (FVF) comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de zonas rurales en Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India). 

Por tercer año consecutivo, Beatriz Lara profesora de CCAF, esta vez acompañada de una alumna del mismo grado como parte del voluntariado de conocimiento de la fundación, participaron en el proyecto 1km 1 vida, Ultramaratón Anantapur, de Fundación Vicente Ferrer celebrado en enero de 2019.  A este gran logro, se sumó su participación en una carrera inclusiva que une a niños de la comunidad y a corredores, además de haber impartido una charla sobre el valor del deporte y la vida saludable.